Museo del alcantarillado en París

| 30 junio, 2014 | 1 Comment

museo

Tal y como indica el nombre de este Museo lo encontramos en la zona de las alcantarillas de París. Que mejor sitio donde poder conocer de primera mano la evolución de los sistemas de alcantarillado de la ciudad de París de forma que podemos comprobar como eran en su momento y como son ahora hoy en día.

En cuanto a la historia de la evolución del alcantarillado de la ciudad de París es la evolución de la ciudad de París por lo que es importante conocer un poco de esta historia. En la Edad Media los habitantes de París tomaban el agua directamente del río Sena a su paso por las zonas habitadas pero estamos hablando de otra época. Esta agua utilizada volvía al rio ya que se tiraba directamente en las calles.

Es en el siglo XI cuando se realizan las primeras construcciones de desagüe hacia el río Sena y en el siglo XIV cuando se construye lo que seria el primer alcantarillado tal y como lo conocemos hoy en día.

Pero fue Napoleón I el que construyó la primera red de alcantarillado con nada menos que 30 kilómetros y llegando al siglo XIX se logro una red subterránea de nada menos que 600 kilómetros abarcando prácticamente toda la ciudad de París. La necesidad de mandar este agua mas allá de la ciudad hizo que se tuviera que construir el alcantarillado que ahora mas o menos conocemos.

Tags: , , , , , , ,

Category: Museos, Paris

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *