Museo Guimet en París

| 6 junio, 2013 | 0 Comments

Te presentamos hoy uno de los Museos mas interesantes que podemos encontrar en la ciudad de París, sobre todo si somos amantes de las tradiciones y el arte mas oriental. Se trata del Museo Guimet.

Este Museo se inauguró en el año 1889 y se le conoce también con el nombre de Museo de las Artes Asiáticas. Una gran colección de obras de arte pertenecientes a oriente, en sus diferentes culturas y civilizaciones.

La señora Emile Guimet a través de los años en sus intensos viajes a diferentes lugares del oriente fue haciéndose con una enorme colección de objetos que ahora están expuestos en este Museo Guimet de París.

Nada menos que mas de 45.000 objetos que podemos encontrar entre las galerías de este museo parisino. Vamos a disfrutar de diferentes objetos, como trajes, esculturas, pinturas, joyas, etc, de países como la India, Japón, China, etc, etc.

El Museo está dividido en diferentes secciones, concretamentes, Afganistan-Pakistan, Himalaya, Sureste asiático, Asia Central, China, Corea, India y Japón.

Se trata de un Museo que se visita de forma muy cómoda ya que está muy bien organizado para ello y además, es uno de los mejores del mundo dentro de su estilo.

El horario de visita es de Miércoles a Lunes de 10 de la mañana a las 6 de la tarde y el precio es de 7.5 euros para los adultos.

Tags: , , , , , , , , , ,

Category: Museos, Paris

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *