Museo medieval Cluny en París

| 10 junio, 2013 | 0 Comments

Te invitamos a visitar en la mágica ciudad de París el Museo Cluny. Se trata de un Museo de arte medieval en el que vas a poder adentrarte de lleno en la Edad Media. No en vano, se trata del Museo Nacional de la Edad Media de París. Es uno de los mejores y mas completos Museos del estilo de todo el mundo.

Nuestra visita a París y sus Museos nos puede llevar varios días o semanas, pero conocer este Museo es una de las visitas imprescindibles. Este Museo lo encontrarás en la Place Paul Painlevé en París dentro de una mansión medieval. No podía haberse elegido mejor escenario para entrar en este mundo antiguo y empaparse por completo de este ambiente.

Destacan en el Museo Cluny las colecciones de tapices, marfiles y esculturas. La exposición consta de casi 2.500 objetos, pero en el interior del Museo se encuentran alrededor de 23.000 obras.

La obra mas importante en este Museo Nacional de la Edad Media en París, conocido como Cluny es el conformado por los tapices de la Dama y el Unicornio del siglo XV.

También se pueden visitar dentro de este Museo Cluny las termas galorromanas que conforman una de las partes importantes también de este Museo.

Tags: , , , , , , ,

Category: Museos

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *