Museo Nissim de Camondo

| 17 junio, 2013 | 0 Comments

Hoy te vamos a hablar de la casa de un banquero llamado Moisés de Camondo que se ha convertido en todo un Museo de lujo donde poder disfrutar del lujo de la Francia del siglo XX.

Se trata del Museo Nissin de Camondo, una gran Mansión decorada con objetos y muebles del siglo XVIII. Fue en el año 1911 cuando este rico banquero ordenó la construcción de este lugar en París para poder colocar la gran colección de estos objetos y muebles que fue adquiriendo a lo largo del tiempo. Por supuesto que también fue su lugar de residencia.

Pero la vida de este Señor se quebró definitivamente cuando perdió a todo el resto de su familia en un campo de concentración un tiempo después.

Un terrible acontecimiento durante la I guerra Mundial, que fue la muerte del hijo de la familia Camondo hizo al banquero donar sus propiedades en memoria de su hijo. De ahí el nombre de Museo Nissin.

Se trata de una mas que agradable visita en la que podemos disfrutar de un lugar exquisitamente decorado con la colección que el señor Moisés de Camondo consiguió a lo largo de su vida.

El horario de visita es de martes a domingo y de 11 a 6 de la tarde por 7.5 euros.

Tags: , , , , , , , ,

Category: Museos, Paris

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *