Museo Rodin en París

| 14 febrero, 2013 | 0 Comments

Una de las esculturas mas conocidas mundialmente es el pensador de Rodín. Auguste Rodín creo en el año 1917 un Museo con su nombre y con su obra que perdura hasta nuestros días debido a la importancia de la obra de este gran escultor. Se encuentra en el palacete perteneciente al Hotel Biron, con unos jardines que son toda una delicia para dar un paseo durante la visita.

Rodín donó todas sus obras y otras que formaban parte de su colección personal para que pudieran estar en este Museo parisino. Este Hotel era el lugar de residencia de Rodin desde el año 1908 y por eso eligió este lugar para poder colocar este extensa colección.

Nada menos que 6500 esculturas que incluyen trabajos en marmol, bronce, terracota, escayola etc acompañados de otros 6.500 dibujos, acuarelas y grabados. Esto si hablamos de lo que Rodin realizó, por otro lado tenemos las obras realizadas y coleccionadas por el propio Rodin que hacen un total de 1.700 pinturas, 7000 fotografías y alrededor de 6500 esculturas. Una colección impresionante que puede visitarse en el Museo Rodín en París.

En el jardín, con alrededor de tres hectáreas nos encontramos con una de las zonas mas agradables de todo el recorrodo a este Museo. As esculturas mas importantes de Rodin están en esta zona. El Pensador, La Puerta del Infierno, Balzac, etc.

La visita al Museo Rodín en París servirá no solo para observar las esculturas de este gran artista sino para poder disfrutar de un rato agradable en medio de un jardín encantador.

Tags: , , , , , , , , , , , , , ,

Category: Museos, Paris

About the Author ()

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

s5