Ópera Garnier en París

| 8 febrero, 2013 | 0 Comments

La Ópera Garnier es un edificio verdaderamente bello por dentro y por fuera que merece ser visitado por su gran lujo en los detalles además de poder ofrecer los mejores espectáculos musicales a sus asistentes.

Si quieres disfrutar de estos bellos lugares de interés en la ciudad mas romántica del mundo puedes encontrar muy buenas ofertas hoteleras para tu estancia en París.

La Ópera Nacional de París está formada por la Ópera dela Bastilla y la Ópera Garnier. Esta última se encuentra dentro del Palacio Garnier, un impresionante edificio neobarroco que fue la inspiración de la obra, El fantasma de la Ópera.

Fue Napoleón III quién quiso que se levantara un nuevo edificio para la Ópera y después de un concurso ganó el arquitecto Charles Garnier. En 1860 se comenzó la construcción y se terminó en 1875. La inauguración de este edificio se realizó después de la caída del imperio de Napoleón hasta el punto de que el propio arquitecto no fue invitado y tuvo que pagar su propia entrada el día de la inauguración.

Decoraciones con pan de oro en los vestíbulos rícamente adornados en donde la alta sociedad se paseaba para ser admirado. Un total de 1900 asientes forrados con terciopelo rojo.

Tags: , , , , , , , , , ,

Category: lugares de interés, Paris

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *