Parc de la Tête d’Or en Lyon

| 22 febrero, 2015 | 0 Comments

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Hoy nos vamos a uno de los parques urbanos más grandes de Francia, se trata del Parc de la Tête d’Or de Lyon. Es aquí donde nos encontramos un enorme Jarfín Botácnico de 8 hectáreas.

Este parque fue ideado por Eugenio y Denis Bühler, hermanos que se encargaron de convertir este espacio en la ciudad de Lyon en lo que conocemos actualmente como uno de los parques más atractivos que existen.

Ademas, como dato curioso, fue creado el mismo año que el Central Park en Nueva York. En su interior nos encontramos con los grandes invernaderos que encontramos en el Jardín Botánico, el Velódromo, la cabaña del Guardia, la Casa de Campo y todo esto realizado en el siglo XIX.

Un total de 117 hectáreas que están gestionadas por el gobierno de la ciudad de Lyon y es el gran pulmón verded de esta ciudad. Hay 9 entradas para poder entrar a este Parque desde diferentes puntos de la ciudad de Lyon.

Además es un centro cultural de gran importancia de esta zona de Francia ya que en su interior se organizan gran cantidad de eventos musicales, de teatro, proyecciones de películas, etc.

Es un gran parque modelado a la Inglesa con lago artificial incluido. Un lugar que no te puedes perder en tu viaje a Francia.

Tags: , , , , , ,

Category: Naturaleza

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *