Paseo por los jardines de Versalles

| 17 mayo, 2015 | 0 Comments

6186d0004970fba0b2c325a105972553

Vamos a darnos un paseo por uno de los jardines más bellos de todo el mundo. Se trata de los jardines del Palacio de Versalles que es también uno de los palacios reales mas impresionantes de todo el mundo.

Este jardín es uno de los 31 monumentos y lugares que han sido inscritos en la lista de la UNESCO de Patrimonio de la Humanidad, una verdadera maravilla para visitar y disfrutar.

Fue Luis XIII el rey de Francia que comenzó la construcción de estos jardines alrededor del gran Palacio que ya existia.

Son mas de 800 hectáreas de jardines que son cuidados diariamente. En el jardín hay lugares de gran interés como el invernadero de los naranjos, el gran canal, los Jardines de la francesa, los estanques o el dominio de la reina entre otros lugares que nos llevarian varios días para poder recorrerlos.

325e9ea9853add8021c8a3fbe060e4ed

Es el mayor ejemplo del llamado como Jardín a la Francesa y la ostentosidad del Palacio se ve perfectamente complementado con estos jardines.

Hay un gran canal en forma de cruz de 1.5 kilómetros de largo y 62 metros de ancho ocupando una periferia de mas de 5 kilómetros. Aunque se usaba tambien para la recogida del agua de las fuentes, la realidad es que tenia un aspecto decorativo y ademas era el lugar desde donde se lanzaban los fuegos artificiales en las fiestas que el Rey realizaba.

Hay visitas organizadas desde París que te llevan en autobús a pasar el día completo con la visita organizada y que merece la merece la pena sin lugar a dudas. El precio esta alrededor de los 56 euros e incluye traslado y visita al Palacio de Versalles y los Jardines.

En este vídeo puedes ver las maravillas de este Palacio de Versalles que te va a dejar sin aliento y vas a querer venir a visitarlo sin lugar a dudas

Tags: , , , , , ,

Category: Paris

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *