Plaza des Vosges en París

| 19 mayo, 2014 | 0 Comments

favilletours.com_

Te presentamos la Plaza des Vosges en París que es la plaza mas antigua de París, un lugar mítico que tienes que conocer en tu viaje por esta ciudad. Como podemos ver en las fotos es un lugar encantador para sentarse con tu pareja y disfrutar de una tarde romántica en París.

Fue inaugurada en el año 1612 en conmemoración del matrimonio entre Luis XIII y Ana de Habsburgo. Es una plaza perfectamente cuadrada que mide de 140 x 140 metros. Esta plaza está rodeada de 36 pabellones de ladrillo rojo. LA simetria que se puede ver en esta Plaza des Vosges en París es perfecta. Un orden y simetría que sorprende en la estructura de esta Plaza tan recomendable para visitar.

En el centro de la Plaza nos encontramos con una estatua ecuestre del Rey Luis XIII rodeada de un hermoso jardín repleto de tilos.

También encontramos algunas cafeterías para poder tomar algo en nuestro paseo por esta plaza.

Destacamos en esta plaza, en el número 6 lo que fue la casa del gran escritor Victor Hugo. Fue el lugar en el que vivió y escribió entre los años 1832 y 1848. Es toda una casa museo que puedes visitar y conocer como era la vida del escritor y poder ver su historia antes, durante y después de que fuera exiliado.

Con unos minutos y de forma totalmente gratuito merece la pena ver esta zona donde vivió y trabajó el gran Victor Hugo. Una Plaza muy bohemia, con un ambiente que gusta a las parejas que viajan a París.

place vosges

Tags: , , , , , , , ,

Category: Paris

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *