Ruan o Rouen, la ciudad de los cien campanarios

| 12 julio, 2013 | 0 Comments

Una ciudad realmente excepcional que encontramos en el noroeste de Francia, quizás en las zonas menos turísticas del país, pero donde nos encontramos con joyas cargadas de arte e historia como la ciudad de Ruan o Rouen en Francés.

Se trata de la capital de la Alta Normandía y se la conoce con el sobrenombre de la ciudad de los cien campanarios. Es atravesada por el río Sena y por tres de sus afluentes, por lo que la abundancia de agua es una de las características de esta bella zona de Francia.

Leyendas e historia se mezclan en esta localidad francesa. La vida de Juana de Arco está muy relacionada con esta localidad de Ruan, sobre todo con la Iglesia Abacial de San Ouen y la Plaza del Viejo Mercado de Rouen. Lamentablemente, esta mujer a la edad de 19 años fue ejecutada en esta plaza. Lugar en el que paradójicamente encontramos el Museo Juana de Arco. En la Iglesia mencionada decidió buscar retiro hasta que llegara la fecha de su ejecución el 30 de mayo de 1431.

Justo en el lugar donde se colocó la hoguera que acabó con la joven vida de la gran heroína Juana de Arco nos encontramos con una enorme cruz conmemorativa.

Tags: , , , , , , , , ,

Category: ciudades, lugares de interés

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *