St michel d´aighilhe

| 27 julio, 2013 | 0 Comments

Una iglesia realmente sorprendente que podemos visitar en Francia, sobre todo por su ubicación que la convierte mas en una fortaleza que en una Iglesia. Se trata de st michel d´aighilhe, una construcción sorprendente que podemos encontrar en la región del alto Loyre en un pueblo llamado Le Puy en Velay, digno de ser visitado por su gran encanto y por esta iglesia.

Se trata de un Patrimonio de la Humanidad escondido en esta zona de Francia, una capilla pintoresca en lo mas alto de una montaña elevada sobre el pueblo y de forma aguda.

La montaña es de origen volcánico y sorprende ver su estructura coronada por esta hermosa capilla de st michel d´aighilhe. Se trata de un a capilla consagrada al Ángel Miguel y construida en el 962. En todo caso, en el siglo XII se realizaron obras en las que la capilla fue ampliada con dos capillas mas, una nave y un campanario.

El edificio que vemos actualmente es un edificio nuevo pero que alberga el edifico antiguo completamente restaurado después de muchos desperfectos a lo largo del tiempo. Nada menos que 268 escalones tendrás que subir después de pagar la entrada hasta llegar a la cima a 82 metros desde donde contemplarás unas vistas hermosas.

Tags: , , , , , , , , ,

Category: lugares de interés, Monumentos

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *