Subida al Alpe D´Huez

| 27 octubre, 2014 | 0 Comments

alpe-d-huez

Te presentamos una de las montañas míticas de Los Alpes franceses sobre todo por las gestas que el ciclismo a vivido en esta subida en lss diferentes ediciones del Tour de Francia. Es posiblemente la subida más legendaria del Tour de Francia así como la de los Lagos de Covadonga en los Picos de Europa lo es para la Vuelta a España. Estamos hablando de la subida al Alpe D´Huez.

Este pico tiene una altura de 1850 metros y no puede faltar su estación de esquí que esta allí desde los años 30, un lugar magnífico para practicar el ciclismo y el esquí. Fue en el año 1952 cuando se realizó este final de etapa por primera vez en el Tour de Francia. En esta primera subida el ciclista Fausto Coppi el ganador y después de una pausa se retomó la subida en el año 1976 ganando aquí los más grandes ciclistas de la historia. Cuando el final de una etapa se realiza en el Alpe D’huez los grandes escaladores afilan sus cuchillos para poder ganar esa etapa y que será algo realmente histórico para su palmares y una de sus victorias más importantes.

Para poder realizar esta subida tenemos que dirigirnos a la localidad de Bourg-d’Oisans y nos preparamos ahí para realizar la mítica ascensión que se caracteriza por las 21 curvas cada una con el nombre de un reconocido ciclista. Los nombres de los ciclistas de cada curva son los nombres de los ganadores y desde el año 2003 que se cubrieron todas las curvas con nombres de ciclistas se decidió volver a empezar agregando un segundo nombre a cada curva..

Tags: , , , , , , ,

Category: Naturaleza

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *