Toulouse en el sur de Francia (II)

| 30 septiembre, 2014 | 0 Comments

Toulouse-el-capitolio

Te presentamos los monumentos y lugares mas importantes para poder descubrir en la ciudad de Toulouse. Pasear por las calles de la ciudad Rosa es ya todo un placer pero es importante conocer cuales son los lugares imprescidibles en esta zona de Francia.

En cuanto a los Monumentos religiosos tenemos en primer lugar y como elemento más importante sin lugar a dudas la Basílica de San Sernín que es uno de los templos románicos más grandes de Europa. Además está muy vinculada con el Camino de Santiago, el camino que arranca desde Francia para pasar por los Pirineos y llegar a la ciudad de Santiago de Compostela.

También destaca el Convento de los Jacobinos y por supuesto la más que interesante Catedral de St Etienne, una Catedral en donde podemos disfrutar de una gran mezcla de estilos y de materiales en su construcción. Destaca también la Virgen Negra que podemos observar en la Basílica Dorada de Toulouse. Otras Iglesias y conventos salpican toda la ciudad de Touluse pero estas son las mas importantes.

En cuanto a los monumentos civiles no podemos dejar de contemplar el Capitolio que es donde nos encontramos con la sede del Ayuntamiento de Toulouse. Está situado en la plaza mas importantes de la ciudad y que es el centro de la misma, el lugar de reunión más importantes, el corazón de la ciudad de Toulouse.

En cuanto a zonas verdes destacamos algunos jardines como el Jardín Japones que es el más original de toda la ciudad.

Tags: , , , , , , ,

Category: ciudades, Monumentos

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *