Toulouse en el sur de Francia

| 27 septiembre, 2014 | 0 Comments

toulouse

Una de las ciudades importantes de Francia es Toulouse, una ciudad que encontramos en el sur de Francia y que se nos presenta con una gran cantidad de lugares de interés. Es la cuarta ciudad con más población de toda Fracia y ofrece un gran interés para el turista que llega a Francia y quiere ir a otros lugares que no sea París, la eterna visita.

Nada menos que alrededor de 1.200.000 habitantes que encontramos en Toulouse, en toda la zona urbana y en la parte principal de la ciudad alrededor de medio millón de habitantes. Una ciudad que es atravesada por el río Garona. Es la capital de la zona llamada Alto Garona de Francia y está en una posición bastante equidistante entre el Mediterráneo, el Atlántico y los Pirineos.

Debido al color predominantes que se puede ver en esta ciudad se la llama Ciudad Rosa. EN la ciudad históricamente nos encontramos con diferentes zonas, la ciudad romana que se conservó hasta la época moderna casi intacta, la ciudad medieval que se conserva bastante bién excepto la muralla de la que queda muy poco, los llamados suburbios que es una zona del siglo XVIII y XIX.

Toulouse es una ciudad moderna muy vinculada industrialmente con la aeronáutica, la industria aeroespacial, las telecomunicaciones y la parte de la medicina.

Destaca la Basílica de San Fermínm una de las mayores del estilo románico y que es el templo principal de toda esta ciudad. Una iglesia muy relacionada con el Camino de Santiago.

 

 

Tags: , , , , ,

Category: ciudades

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *