Vézeley, una encantadora población francesa

| 22 octubre, 2013 | 0 Comments

vezelayvi

Te presentamos la encantadora población de Vézeley en Francia. Localizamos esta localidad en la zona de la Borgoña en el departamento de Yonne en la zona centro del País.

El origen de esta población viene de la abadía benedictina en la que se conservan según cuenta la tradición, las reliquias de Maria Magdalena. Fue en el año 1096 al comenzar las cruzadas que Godofredo de Bouillon decidió la construcción de esta abadía en esta zona.

Localidad también muy ligada a Bernardo de Claraval. Pero en el año 1279 se descubren las reliquias de Maria MAgdalena en Saint Maximin de tal forma que comenzará el declive de esta localidad de Vézeley.

La colina en donde encontramos esta abadía ha sido declarada como Patrimonio de la Humanidad en 1979 por la UNESCO y es parte del Camino de Santiago que parte desde Francia a tierras españolas para alcanzar la Catedral de Santiago de Compostela.

Destaca también el Museo de l’Oeuvre Viollet-le-Duc que encontramos en un lateral de esta Basílica de gran belleza. Sin duda esta basílica es el mayor reclamo para venir a visitar esta localidad pero no la única ya que encontramos también la antigua iglesia de Saint-Étienne, la Iglesia de San Pedro o la capilla conocida como La Cordelle.

Tags: , , , , , , , ,

Category: lugares de interés, Monumentos

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *