Viajar en moto por el País Vasco Francés

| 5 enero, 2016 | 0 Comments

Carte Pays Basque

Si se quiere gozar de los paisajes y vistas de los lugares que visitamos no hay mejor manera que la motocicleta. Cada vez son más numerosos los grupos de excursionistas que eligen este medio de transporte para visitar las regiones elegidas. Viajar en moto por el País Vasco Francés es la ruta que os recomiendo en esta ocasión y para ello será importante tener en cuenta una serie de factores, así conseguiremos que en nuestro viaje sólo tengamos que preocuparnos por disfrutar.

 

El equipaje es algo a tener en cuenta cuando viajamos en moto, evitando la sobrecarga y todo aquello prescindible, para una mayor comodidad y un menor peso. Sin embargo, más importante que el equipaje es revisar   máquinas y asegurarnos de tener contratado un buen seguro, para ello os recomiento usar este comparador de seguros Arpem que os dará diferentes alternaivas para elegir el seguro que más se adecúe a vosotros

 pirineos

Otra recomendación que me parece importante y que tiene que ver con nuestra seguridad, es la posibilidad de una avería en nuestro vehículo o que demos un golpe a otro vehículo, por ejemplo. Debemos tener en cuenta que visitamos otro país, son otras jurisdicciones y nunca sobra contratar las mejores pólizas a todo riesgo para viajes en el extranjero. Una vez comprobados todos los detalles mecánicos de nuestra moto y los de nuestra seguridad, debemos optar por la vía más atractiva para pasar la frontera francesa. Como a mi me encanta la costa, os recomiendo entrar por Hendaya (Hendaye), aunque existen otros puntos de entrada como Biriatou, Eznazu, ideal si queremos pasar por Navarra o más al sur por el Port de Larau si preferimos los espectaculares paisajes y ascensiones y bajadas de los Pirineos.

 

Como la cantidad de poblaciones es numerosa a lo largo y ancho del País Vasco Francés, os voy a proponer unas rutas  a sus principales localidades. La primera ruta recorre la costa desde Hendaya hasta Biarritz  en unos fantásticos 32 kms ya que todo el trayecto bordea la costa con vistas al mar y la carretera está en buen estado. Socoa, Sant- Jean de Luz, Guéthary y Bidart son las localidades que encontraremos en el camino, ideales para probar la rica gastronomía con sabor a mar, de lo mejorcito de la cocina francesa. Biarritz es un destino turístico de gran categoría y podemos elegir este punto para pasar unos buenos ratos en la playa, visitar su interesante casco urbano y alojarnos en algún Hotel o Pensión de los muchos que hay abiertos todo el año. Más al norte y algo alejado del mar encontramos Bayona (Bayonne), otra parada interesante por ser ciudad importante y capital de Distrito. Paralela a la carretera nacional que bordea la costa encontramos la Autopista A-63, pero no la recomiendo dado el corto trayecto de nuestra ruta.

bayona-francia

 

Si dejamos la costa, encontramos infinidad de pequeños núcleos rurales diseminados por un fantástico paisaje pirenaico. Casi ¾ partes de la población está concentrada en la costa y Bayona, así que los núcleos que podemos visitar por su interés histórico y arquitectónico, mirados de este a suroeste son: Espelette, Camboles-Bains, St. Jean Pied-de-Port, para luego buscar la cara francesa de los Pirineos. Labastide-Clairence, Hasparren, Iholdy, Mauléon y Tardets sería la tercera ruta y que recorre desde Bayona otra alternativa en dirección al suroeste, esta vez con una gastronomía basada en los productos típicos de la huerta, carnes de vacuno y ovino en la tradicional cocina vasca al estilo francés. En una sola jornada podemos degustar la comida típica marinera de Biarritz y cenar la campestre cocina gascona en Espelette. Una maravilla.

Category: Sin categoría

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *