Visitamos Aix de Provence

| 21 septiembre, 2015 | 0 Comments

private-tour-marseille-and-aix-en-provence-day-trip-from-avignon-in-avignon-150248

Nos vamos a una de las zonas más turisticas de Francia, concretamente en el Sureste ya muy cerca de la costa del Mediterráneo, la zona de la Provenza para visitar la capital, la ciudad de Aix de Provence, una verdadera maravilla en donde nos encontramos con un gran Patrimonio que se ha ido acumulando a lo largo de su extensa historia.

Se trata de una ciudad fundada nada menos que en el siglo II antes de nuestra era cristiana por lo que hay vestigios de todas las épocas y culturas que por aquí pasaron. De las torres que la rodeaban solo queda en pie una, torres que eran parte importante de la muralla defensiva que circundaba esta ciudad de Aix de Provence.

aix-en-provence-161731

Una ciudad que no llega a los 150.000 habitantes y que se encuentra a solo 30 kilómetros del mar Mediterráneo en la zona de la costa Azul y a su vez con los Alpes muy cerca es una ciudad que no nos podemos perder.

En cuanto a los lugares de interés de esta ciudad podemos destacar edificios como la Catedral del Saint-Sauveur, una magnífica catedral Gótica construida entre los siglo V y XVIII por lo que el conjunto de estilos que podemos disfrutar es enorme.

Hay otros lugares ineludibles como la Plaza de los Cuatro delfines que fue construida en el siglo XVII.

Te recomendamos al visita al Museo Granet, uno de los muchos que tiene esta ciudad pero que guarda en su interior obras de arte de mucha calidad tanto de Francia como de Holanda e Italia.

En este vídeo vamos a poder disfrutar de un paseo guiado por la ciudad de Aix de Provence, el encantador lugar que te estamos recomendando en el día de hoy en nuestro viaje por Francia.

Tags: , , , , , , ,

Category: ciudades

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *